Jue. Sep 28th, 2023

La Cátedra Vectalia Movilidad premió a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Alicante relacionados con la movilidad y el transporte

La Cátedra Vectalia Movilidad y la Universidad de Alicante, gracias a su colaboración, y con el patrocinio de la Cátedra, premiaron a los mejores trabajos relacionados con la movilidad que realizaron los alumnos durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022. Esta acción se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa del grupo Vectalia y su compromiso con las personas, y el objetivo de los premios no es otro que promocionar la investigación y el talento en el ámbito general de la gestión de la movilidad y el transporte para afrontar retos de futuro.

La entrega de los premios, celebrada el pasado 3 de febrero, contó con la presencia del Vicerrector de Infraestructuras, Salvador Ivorra, el director de la Escuela Politécnica de la UA, Virgilio Gilart, el director de la Cátedra, Mauricio Úbeda y varios responsables del grupo Vectalia: Raúl Cantero, Transporte de Viajeros, Antonio Agudo, Servicios Corporativos y Ezequiel Moltó, de Comunicación. 

Durante el acto se entregaron un total de tres premios para los TFG y otros tres para los TFM. Los Trabajos de Fin de Grado premiados fueron, en primer lugar, Alicante, ciudad dotacional y sostenibilidad que desarrolla un modelo para valorar la proximidad de las dotaciones a los usuarios y ha sido elaborado por Raúl Tomás Mora García, que obtuvo una dotación de 1.000 euros, en segundo lugar, Estudio de ciclabilidad de la infraestructura ciclista del municipio de Alicante en el que se desarrolla un exhaustivo estudio de la red ciclista de la ciudad, que llevó a cabo Belén Márquez Alhambra y contó con una dotación de 600 euros y, por último, Aceptación de los coches híbridos y eléctricos, que realiza un estudio de marketing sobre la valoración del coche eléctrico en los motivos de compra de los usuarios, desarrollado por Marina Guillén Davó y cuya dotación fue de 400 euros.

En cuanto a los Trabajos de Fin de Máster, el primer premio fue para Maxim Stog y su Proyecto de construcción para la interconexión de las líneas 1 y 4 de la red del TRAM en la Playa de San Juan (Alicante), el proyecto desarrolla la conexión de ambas líneas para maximizar la eficiencia del sistema tranviario de la ciudad, el cual fue dotado con 1200 euros. El segundo premio lo ganó Pau Luna Soler, que presentó e-Rural: un sistema multimodal en el entorno rural de Alicante, un novedoso estudio sobre las capacidades logísticas del interior de la provincia de Alicante, en el que destaca un grafismo de elevada calidad que obtuvo una dotación de 800 euros. Y el tercer premio se entregó a Víctor Manuel Romero Ojeda, autor de Proyecto de mejora de la movilidad ciclopeatonal mediante estructura de enlace entre las ciclorrutas CR-86, CR-EL20 y CR-8615 (Elche), que da solución a la interrupción de la pista ciclista de la Vía Parque en su cruce con la Ronda este de Elche, con la dotación correspondiente de 600 euros.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Un comentario en «La cátedra Vectalia entregó los premios a los mejores trabajos sobre movilidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *