Jue. Dic 8th, 2022

Global Passenger Network (GPN) celebró su Reunión General de Otoño 2022 del 9 al 11 de noviembre en Lyon, Francia, patrocinada por IVECO. Fue la primera Asamblea General presencial en 2,5 años, ya que durante la pandemia las Reuniones se celebraron virtualmente.

La 33ª Reunión General de GPN fue organizada con éxito por su miembro francés, Saybus by Reunir. Todo el equipo de Saybus se volcó en la organización, convirtiendo la Asamblea en una Reunión memorable que incluyó eventos sociales en lugares y restaurantes de gran prestigio, para dar la bienvenida a todos los 42 países miembro y a sus más de 20 socios de GPN.

En la primera noche, la ceremonia de apertura de la reunión y la cena tuvieron lugar en el emblemático restaurante Paul Bocuse, cena que fue patrocinada por IVECO, el nuevo socio estratégico de GPN. Alissia Begag – Gerente de Desarrollo de Negocios de Saybus by Reunir abrió la ceremonia dando la bienvenida a los miembros y socios de GPN, pero también a varios miembros de la red de autocaristas francesa, Saybus by Reunir, que también fueron invitados al evento, lo que permitió a los miembros de ambas redes crear vínculos más fuertes. Tanto Agnes Pastuszak – Presidente de GPN como Thierry Schidler, Presidente de Autocars Schidler y Miembro del Consejo de Administración de la red REUNIR, dieron la bienvenida a los participantes con un discurso.

Frederic Lahitte, Director de Negocios de KEY ACCOUNT y PRE OWNED Europe y Giorgio Zino, Director de Negocios de IVECO, también dieron la bienvenida a GPN en Lyon y al evento, presentándose brevemente a sí mismos, su empresa, sus productos e innovaciones.

El primer día de la reunión, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y la fábrica de IVECO. La visita fue muy interesante y educativa para los participantes, ya que les dio la oportunidad de conocer más sobre la empresa y los productos que ofrece.

Después de esta visita, las reuniones comenzaron con presentaciones de Alexandre Delvallez – Presidente del Comité de Asociación y Luis Pedrero – Presidente del Comité de Membresía sobre la estrategia de estos comités para los próximos 5 años. Además, dimos la bienvenida a 5 nuevos socios de GPN y 2 nuevos miembros de GPN.

Los nuevos socios estratégicos de GPN incluyen IVECO, Volvo y Zwinq, el nuevo socio de la alianza es Senseair y el nuevo socio afiliado es Adastec.

Por otro lado, los dos nuevos miembros de GPN que se unieron a nuestra gran familia fueron:

Axelsson’s de Suecia creada en 1946 y con una flota de más de 100 vehículos en la actualidad.  

Anderson Travel del Reino Unido con sede en Londres, fue creada en 1988 y dispone de una flota de 40 vehículos en la actualidad.

La familia GPN sigue creciendo, pero GPN sigue centrando su atención en los servicios de transporte de alta calidad como principal prioridad. ¡Nuestro objetivo es llegar a un total de 50 miembros para nuestro 20 aniversario en el 2026!

Tomas Jelinek – Presidente del Comité de Ventas, Marketing y Tecnología fue el siguiente en presentar la estrategia para los próximos años, que se centra en mejorar el conocimiento de la marca GPN a través de la exposición en ferias internacionales comerciales, la implementación de nuevas actividades de marketing y el fortalecimiento de la relación entre los equipos de ventas de los miembros de GPN.

El segundo día de la Junta General comenzó con su “GPN Marketplace”, una sesión de networking para crear más discusiones comerciales entre los miembros y socios de GPN. En esta sesión se desarrollarán reuniones de tipo speed-dating o»citas rápidas» durante la cuales los socios se sientan en mesas y los miembros de GPN van rotando por la sala para tener sus reuniones con cada uno de los socios. Todas las citas fueron programadas previamente y cada una duró 11 minutos.

Después de esta sesión de Marketplace, tuvimos una presentación muy interesante, presentada por nuestro socio, DAFO sobre los desafíos relacionados con los vehículos eléctricos.

Y para finalizar, la última sesión de la Junta General fueron mesas redondas durante las cuales los participantes se dividieron en grupos más pequeños para charlar sobre distintos temas de actualidad en la industria del autocar, como la digitalización del sector, la falta de conductores, etc. Las opiniones e ideas intercambiadas fueron muy valiosas y formaran parte de los proyectos en los que trabajará la organización en los próximos meses.

Para concluir esta Asamblea General, se anunciaron las fechas y el lugar de la Reunión General de GPN en la primavera del 2023. ¡Nos complace anunciar que el anfitrión de la próxima Asamblea General será GPN Argentina – SGM Solutions y tendrá lugar en Buenos Aires del 13 al 16 de marzo de 2023!

Agnes Pastuszak, presidenta de GPN, dijo: «Ha sido un placer poder reunirme con todos en persona nuevamente después de 2 años y medio.. Es cierto que celebramos varias reuniones en línea, pero nada comparable con estar en la misma sala con nuestros colegas de otros países y socios de diferentes industrias o con los momentos que compartimos durante nuestros eventos sociales que crean vínculos tan fuertes. Estoy feliz de ver cómo nuestra organización no sólo ha sobrevivido a uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado en el sector, la pandemia, sino que hayamos crecido y nos hayamos fortalecido tanto en estos dos últimos años. Ahora nos enfrentamos a diferentes desafíos, pero tener la oportunidad de intercambiar puntos de vista e ideas sobre ellos nos ayuda a superarlos con mayor facilidad. Un gran agradecimiento a toda la Junta Directiva de GPN por todo su gran trabajo, esfuerzos y tiempo que dedicaron a hacer que esta asociación sea única. ¡Nada de esto habría sido posible sin ellos! Espero con muchas ganas nuestra próxima Reunión General en Buenos Aires, Argentina. Será en un continente diferente, lo que hará posible que GPN expanda su red dentro de Latino América. Somos positivos sobre la próxima temporada y continuaremos nuestro arduo trabajo para que esta organización continue su éxito».

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *