Stagecoach selecciona 200 vehículos de dos pisos Alexander Dennis Enviro400 de bajas emisiones en el mayor pedido de la industria de autobuses del Reino Unido desde 2019
Alexander Dennis, una subsidiaria de NFI Group Inc., uno de los principales fabricantes de autobuses independientes del mundo, anunció hoy que ha recibió un pedido de 200 autobuses de dos pisos Enviro400 de bajas emisiones de Stagecoach. Esto representa el pedido individual más grande de la industria de autobuses del Reino Unido por número de vehículos desde 2019.
Los 200 nuevos autobuses de Stagecoach se construirán en Gran Bretaña y contarán con la tecnología de eficiencia SmartPack de Alexander Dennis, lo que les otorgará el estatus de autobús de bajas emisiones y ayudará a Stagecoach a reducir las emisiones en las comunidades a las que sirve.
Se espera que todos se entreguen en 2023 y se asignen a depósitos en toda Inglaterra, desde Torquay en el suroeste hasta Newcastle upon Tyne en el noreste. La inversión significa que Stagecoach eliminará los autobuses más antiguos de su flota, lo que beneficiará la calidad del aire local.
Sam Greer, Director de Ingeniería de Stagecoach, dijo: “Estamos orgullosos de la inversión continua que estamos haciendo en nuestra flota con el pedido individual más grande de autobuses nuevos en el Reino Unido este año. Esto realmente muestra nuestro compromiso con la prosperidad futura de nuestras comunidades y con nuestra gente, quienes pueden beneficiarse de un transporte más limpio y un sector de autobuses en crecimiento.
“Estos nuevos autobuses de dos pisos complementarán la inversión que ya estamos haciendo con nuestros autobuses eléctricos para modernizar nuestra flota en algunos de los principales pueblos y ciudades de Gran Bretaña, lo que permitirá reducir la contaminación y significará que los clientes pueden beneficiarse de vehículos más cómodos, silenciosos y nuevos en su día a día. viajes Esperamos trabajar con Alexander Dennis para que nuestros nuevos autobuses entren en servicio a principios del próximo año”.
Paul Davies, presidente y director general de Alexander Dennis, dijo: “Estamos encantados de continuar apoyando a Stagecoach para hacer que los autobuses en todo el Reino Unido sean más limpios y ecológicos. Nuestro Enviro400 de bajas emisiones es un producto probado que combina eficiencia con una gran capacidad de pasajeros. Robustos y fáciles de mantener, los 200 nuevos autobuses se integrarán perfectamente en la flota de Stagecoach.
“Después de los desafíos que han enfrentado tanto los operadores como los fabricantes en la industria de autobuses del Reino Unido en los últimos años, es un paso alentador en el camino hacia la recuperación ver volúmenes significativos de vehículos pedidos nuevamente por el operador de autobuses más grande del país, Stagecoach.