Lun. Abr 22nd, 2024

Sunsundegui se une al Ministerio de Igualdad para sensibilizar contra la violencia de género

  • La carrocera navarra suscribe un convenio de colaboración con el Ministerio en el marco de la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’
  • A través del acuerdo, ambas partes colaborarán en la realización de actuaciones que permitan avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres 

Alsasua, 12 de abril de 2023.- Sunsundegui es consciente de la problemática social existente y de la necesaria implicación de todos los agentes sociales en la prevención de la violencia de género para lograr una plena concienciación y construir de manera conjunta una sociedad libre de cualquier forma de violencia sobre la mujer.

Por ello, la carrocera navarra ha firmado un convenio con el Ministerio de Igualdad, en el marco de la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género.

Dicho convenio, que se suscribió el pasado 6 de marzo y fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 13 de marzo, tendrá una duración de cuatro años, prorrogables anualmente por un período de hasta cuatro años adicionales.

Así, establece un marco general de colaboración entre el Ministerio de Igualdad -a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género- y Sunsundegui para el diseño, elaboración y seguimiento de acciones que fomenten, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la sensibilización y la concienciación social para la erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

De esta forma, Sunsundegui se compromete a utilizar sus canales propios de comunicación para difundir las campañas de sensibilización y prevención que el Ministerio de Igualdad ponga en marcha. Además, desarrollará acciones de concienciación social con motivo de la conmemoración de determinados días internacionales relacionados con la erradicación de las diferentes formas de violencia contra las mujeres.

A su vez, el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, pondrá a disposición de la carrocera campañas y materiales de información para su difusión que apoyará a través de sus propios canales; y se compromete a colaborar en la planificación, organización y ejecución de las acciones de información, prevención y sensibilización, y a prestar asesoramiento y apoyo en todas las actuaciones que se pongan en marcha en desarrollo del presente convenio.

Las actuaciones deberán concretarse previamente a través de la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto, que estará compuesta por dos representantes de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y otros dos representantes de Sunsundegui, y se reunirá al menos una vez al año.

Tal y como señala dicho convenio, en el actual contexto jurídico y social de nuestro país, resulta particularmente oportuno que las empresas y otras entidades colaboren con la Administración, con el fin de que actúen como altavoces para difundir el mensaje y fomentar la sensibilización de toda la sociedad sobre la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

Así, Sunsundegui manifiesta su especial interés y disposición y ofrece la máxima colaboración al Ministerio de Igualdad para contribuir, con los medios a su alcance y en la medida de sus posibilidades, a favorecer la sensibilización ante la violencia de género.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *