Vie. Dic 9th, 2022

En el día de hoy se ha dado conocer el ganador del Mini Bus of the year 2023, y en esta nueva edición celebrada coincidiendo con FIAA, el ganador ha resultado ser el modelo Shaula del fabricante español Car-Bus.net

El pasado 18 de octubre, la décimo cuarta edición de la Feria del Autobus y el Autocar, FIAA, 2022, procedió en su día de apertura a la entrega del tercer Premio Minibus of the Year 2023, en colaboración con la revista Autobuses y Autocares. En esta ocasión, el galardón recayó en el modelo Shaula de Car-Bus.net. El escenario fue la décimo cuarta edición de la Feria del Autobus y el Autocar, organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, y que se desarrollará hasta el próximo día 21 de octubre.

El Premio fue recogido por el CEO de la compañía, Jordi Monferrer, de manos del Presidente del Jurado de la competición, Tom Terjesen, después de que el Director de FIAA, David Moneo, diera la bienvenida a los asistentes. 

El premio Minibus of the Year está organizado conjuntamente por la revista especializada Autobuses & Autocares y FIAA, que apoya tanto la presencia del Jurado en la capital de España como la celebración de las pruebas, que sirven para elegir el ganador entre los vehículos participantes. El Jurado estuvo integrado por 23 publicaciones especializadas en transporte de viajeros por carretera de otros tantos países europeos.

En su intervención, Terjesen destacó las prestaciones del minibús Shaula de Car-Bus.net, que se ha presentado a las pruebas del Minibus Euro Test con una versión de 24 butacas para pasajeros más guía y conductor. En opinión del Jurado, la conducción ofrece unas condiciones excelentes, mientras que los pasajeros pueden disfrutar de un viaje cómodo y placentero que les permite experimentar una experiencia agradable.

En la presente edición, han participado también otras marcas candidatas como Anadolu Isuzu y Aveuro International, que han desplazado hasta Madrid sus mejores minibuses.

Además, en 2022 se ha contado con el patrocinio de destacadas firmas del sector como JMB, Otokar y VDL, que han colaborado para que los tres días de pruebas fueran todavía más atractivos para los participantes en las pruebas.

En las dos ediciones anteriores del Minibus of the Year, celebradas en 2017 y 2019, resultaron ganadoras las marcas fabricantes Iveco Bus con su Daily Tourys y Mercedes-Benz con su modelo Sprinter City 75, respectivamente.

Más información en la página web de FIAA.  

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *