Jue. Dic 8th, 2022

Tras una larga trayectoria al frente de EvoBus Ibérica, Juan Antonio Maldonado, consejero delegado de la compañía, anunciaba hoy durante la celebración de FIAA su cese en la compañía por jubilación. A partir del 1 de noviembre le sustituirá Alex Alcalde, actual director financiero de la compañía.

Maldonado fue el encargado además de comunicar las novedades de las marcas de Mercedes- Benz y Setra que se presentan en esta esperada edición de FIAA.

Tras destacar la importancia de FIAA y referirse a una situación de mercado complicada por la crisis poscovid y la guerra en Ucrania, también aludió al incremento de la demanda que se está produciendo y que podría llevarnos a la normalidad del mercado en 2024.

El consejero de EvoBus daba a conocer la nueva gama Setra Top Class y Comfort Class con un nuevo diseño, manteniendo la imagen de Setra, pero incorporando los nuevos sistemas de seguridad de Daimler, como la nueva generación de ABA o la cámara de 360º para el conductor.

En cuanto a la marca Mercedes-Benz en FIAA podemos ver el e-Citaro con la nueva generación de bateríás con mucha mayor densidad energética. También presenta un Intouro híbrido, un autocar Tourismo -uno de los autocares más vendidos en Europa-, y el nuevo chasis OC500 RF fabricado en España.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *