Vie. Dic 9th, 2022

A finales de este ejercicio Otokar llegará a las 700 unidades vendidas en el mercado español, así lo indicaba Antonio Bautista, CEO de Somauto, durante la rueda de prensa de FIAA.

Una rueda de prensa en la que Berkan Saglam, responsable de la marca en Europa, aportada datos sobre la compañía que espera fabricar este año alrededor de unos 4000 vehículos. Otokar, fabricante de origen turco, da empleo unas 3.000 personas y está presente en 60 países con una gama muy amplia que abarca desde los 6 a los 21 metros.

Saglam daba a conocer algunas de las ventas más recientes de la marca en los distintos países europeos. Por su parte, Antonio Bautista daba a conocer los buses que exponen en esta edición de FIAA.

La marca muestra un microbús e-Centro, eléctrico en seis metros y capacidad para 32 pasajeros. También presenta un Kent C Mihybrid con la nueva caja Diwa Next de Voith que consigue una mayor potencia del motor eléctrico. También presenta un Navigo T de 9,2 metros y 39 plazas, configurable en Clase 2 y 3.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Un comentario en «Otokar, 700 unidades vendidas en España»
  1. una jornada muy provechosa por fin pude ver los autobuses de Hidrogeno pero para mí desgracia no vi ninguno español SOLARIS, CAETANO Y DE OTOKAR .polacos ,portugueses y turcos con todos ellos comentamos la necesidad de su desarrollo y el campo tan grande que si no cambian las cosas tienen por delante ,pero también hablamos de las dificultades para su desarrollo no solo por el precio sino por la falta de hidrogeneras y por parte de los usuarios su desconocimiento y en algunos caso el medio al hidrogeno ,aunque si el mundo sigue asíA este vector está llamado a ser el combustible del futuro ¡¡EL HIDROGENO VERDE Y LA MOVILIDAD CON VEHICULOS DE PPILAS DE COMBUSTIBLE ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *