Mar. Jun 18th, 2024

La Eficacia y Eficiencia de la Mano de Obra dentro de Nuestras PYMES Sectoriales. Este es el titular que refleja la primera de las cinco mesas redondas organizadas dentro del programa del Tercer Congreso Nacional de PYMES del Transporte y de la Movilidad de Viajeros por Carretera, que organiza DIREBUS y que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Irún.

Una mesa redonda en la que los ponentes expertos en materia laboral analizarán aspectos esenciales relacionados con la negociación colectiva, informando sobre la actualidad de los convenios colectivos provinciales sectoriales, identificando cómo las asociaciones empresariales representativas del sector pueden formar parte de las mesas de negociación frente a la parte sindical, destacando la labor esencial de los servicios de mediación y arbitraje dependientes de la Administración, e incluso ofrecer las claves para disponer de un convenio de empresa propio.

En 2024 se comenzarán las negociaciones para renovar numerosos convenios colectivos provinciales sectoriales, en los cuales la experiencia negociadora es vital; primero, para que todo lo que se vaya a pactar y firmar sea cumplible con nuestro modelo de empresa de PYME al que representamos y por la actividad que se preste, sea regular o discrecional; y segundo, porque se llegue a un equilibrio entre derechos y obligaciones de los trabajadores y de los empresarios.

DIREBÚS SE PONE A LA DISPOSICIÓN DE LAS PYMES DEL SECTOR PARA APORTAR SU EXPERIENCIA NEGOCIADORA EN LA RENOVACIÓN DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS PROVINCIALES

En dicha mesa de debate, participarán los siguientes expertos, a los que desde ya agradecemos muchísimo su presencia y acompañamiento al Sector en general y a DIREBÚS en particular:

• Dña. Nieves Martínez – PRECO GIPUZKOA

• Dña. Nuria Rodríguez – CHARTA ABOGADOS

• D. Juan Manuel Gayo – DIREBUS

• D. Julio Muñoz-Reja – SINDICATO LIBRE DE TRANSPORTE SLT

Si quieren conocer lo que se debata en el III Congreso Nacional de PYMES del Transporte y de la Movilidad de Viajeros por Carretera sobre éste y otros asuntos empresariales de enorme actualidad, no lo dude y contacte en la siguiente dirección de correo electrónico info@direbus.es para recibir toda la información de inscripción al evento.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *