Vie. Abr 19th, 2024

Patricia Rueda de Vox, César Llana del PSOE, Jose Manuel Berzal de Unauto, y el presidente de Direbus, Alfonso Tabroda, abordaron la Ley de Movilidad en el tercer congreso de Direbus.

La ley que más enmiendas y reuniones ha generado en sus tres legislaturas al PSOE es la ley de movilidad. Durante el tercer congreso de Direbus, nuevamente, los políticos y el sector debatieron sobre la necesidad de su implantación y de qué debería contemplar una ley de movilidad.

Cesar Llana del PSOE comentaba que es necesario que el sector traslade a los políticos qué medidas y soluciones debe contemplar la ley. «Los políticos necesitamos argumentos para defenderos en el Congreso». Patricia Rueda de VOX, hacía referencia, sin embargo, a la necesidad de que la ley sirva para resolver problemas y mejorar la situación de la movilidad en España.

José Manuel Berzal, presidente de UNAUTO, recalcó el papel de las patronales empresariales en la negociación de nuevas legislaciones. Asimismo, anunció que desde su asociación se quiere liderar la creación de una patronal de movilidad que integre todas las patronales de los diferentes sectores y con el fin de establecer puntos en común sobre temas tan importantes como es la redacción de la ley española de movilidad.

Alfonso Taborda, presidente de Direbus, indicó que presentarían enmiendas a la ley de movilidad con intención de cambiar el modelo concesional, entre otras cosas. Además, pidió al representante del PSOE, una nueva comparecencia de todas la asociaciones del sector del bus en el Senado para hablar de este tema.

«Solicitamos nuevamente una nueva comparecencia sectorial, junto con CONFEBUS y ANETRA», concluía Juan Manuel Sierra, director de relaciones institucionales de Direbus.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *