Vie. Abr 19th, 2024

Es una convocatoria muy interesante por dos motivos:

  • Puedes acometer grandes inversiones (el mínimo es de 20.000 euros)
  • La subvención puede llegar hasta el 100% de la inversión.

Los datos resumidos de la convocatoria son los siguientes:

Nombre de la convocatoria: CONVOCATORIA ÚLTIMA MILLA

Órgano concedente: MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO

Objetivo: Financiar proyectos de digitalización de empresas, asociaciones y agrupaciones de entidades. Buscar proyectos singulares y transformadores que cubran procesos y productos fácilmente escalables y reproducibles para destinos y sector turístico. Incluye 3 líneas de actuaciones:

Línea 1 : Proyectos en agrupación de desarrollo tecnológico innovadores que incorporen tecnologías emergentes o un nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo en el ámbito de la Internet de las cosas, el 5G, el big data, la ciberseguridad o las aplicaciones móviles, entre otros.

Línea 2 : Proyectos en agrupación de implementación y adopción de nuevas tecnologías que incorporen tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo en el ámbito de la Internet de las cosas, el 5G, el big data, la ciberseguridad o las aplicaciones móviles , entre otros.

Línea 3 : Proyectos individuales de pymes de implementación y adopción de tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo o de procesos de digitalización de su actividad.

Las actuaciones subvencionables son:

o Tecnologías vinculadas a la sensorización (beacons, NFC, tótems y otros elementos similares).

o Tecnologías vinculadas a la seguridad de visitantes (geolocalización, eficiencia energética y similares).

o Tecnologías relacionadas de la demanda turística (sistemas de inteligencia, business intelligence y big data; apps de destino; tarjetas electrónicas de fidelización de turistas, sistemas de traducción multilingües, adaptación accesible de contenidos).

o Tecnologías, equipamientos e infraestructuras vinculadas a la sostenibilidad, racionalización y optimización de recursos, (gestión inteligente del alumbrado público, riego, movilidad, transporte, aparcamiento, residuos y eficiencia energética; sistemas de control de tráfico en áreas turísticas y de transporte público de interés turístico; sistemas de recarga de vehículos eléctricos y similares).

o Tecnologías y equipamientos e infraestructura vinculada a la gestión, (plataformas de gestión inteligente; sistemas de interconexión y similares).

o CASOS DE USO DE ESPACIO DE DATOS: un ecosistema donde materializar la compartición voluntaria de los datos de sus participantes dentro de un entorno de soberanía, confianza y seguridad, establecido mediante mecanismos integrados de gobernanza, organizativos, normativos y técnicos, de acuerdo con los principios establecidos por la Oficina del Dato.

Modalidad de la ayuda: Subvención.

En concurrencia competitiva.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *