Sáb. Dic 10th, 2022

Una de las novedades de este salón es la presentación oficial de Martín Ayala como distribuidor de TEMSA para España y su estrategia de desarrollo en nuestro mercado.

Jose María Marín, CEO de Marín Ayala, daba a conocer en la primera rueda de prensa de la mañana, el rápido desarrollo que la marca está teniendo en el mercado español. Un desarrollo que le hará superar las 60 unidades vendidas durante este ejercicio, una cifra impensable un año atrás, cuando la marca estaba cerrando el acuerdo de distribución con el fabricante turco. El excelente equipo comercial de Marín Ayala parece ser la clave en el éxito de la acogida de productos como el Prestij o el MD7. Equipo comercial experto en el sector del bus y unos precios competitivos son unas buenos argumentos de venta de Marín Ayala, un grupo empresarial ubicado en la franja mediterránea (Murcia), que acoge su entrada en el sector del bus con mucha ilusión, como así nos comentaba Jose María Marín.

Para apoyar todo ese desarrollo cuentan ya con una red de unos 30 talleres por toda España y acaban de inaugurar en Madrid instalaciones en Paracuellos, que servirán de almacén y soporte para los clientes cercanos.

Pero además, Marín Ayala introduce en España la amplia gama de TEMSA que se configura entre las 29 y las 63 plazas y donde nos encontramos autocares como el HD en 12 y 13 metros, Clase 3, con un nivel de acabados, insonorización y confort que, según nos comentan, nos llamará mucho la atención. Un autocar que se puede ver estos días en su stand de FIAA. Así como el Prestij que está a disposición de los clientes para pruebas en el exterior.

En esta gama no faltan los eléctricos de los modelos MD9 y LD SD, con baterías desarrolladas por la propia TEMSA. El LD SD se presentó en la IA de Hanover y empezará a comercializarse a finales de 2023 o principios de 2024. Estamos hablando de autonomías de unos 350 km, según el pack de baterías que se equipen.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *